¿Alguna vez has sentido que no te alcanza el día o que no logras agregar nuevos hábitos a tu rutina? Esta podría ser la razón:
Una persona que no tiene tiempo, no tiene prioridades.
Richard branson
Las prioridades son las que nos hacen aprovechar nuestro tiempo.
No se trata de estar activo o productivo todo el tiempo sino de elegir lo que vale la pena para así acercarnos a nuestros objetivos. Así que, sin más, vamos hacia las preguntas y contesta de la manera más honesta posible.
1. ¿Me estoy inventando cosas que hacer para no hacer lo importante?
Videos de Facebook, Instagram, WhatsApp, Correos, hay muchas maneras de distraerse y mantenerse “activo”, pero ¿realmente es necesario lo que estoy haciendo? Una cosa es tomarse un break y otra cosa es llenar el día de actividades sin sentido.
2. ¿Estoy siendo productivo o solamente activo?
Antes de ponerte a trabajar, anota las 3 prioridades de tu día en rojo y los demás pendientes en negro. El día no puede pasar sin realizar esas tres prioridades. A veces puede ser solo UNA prioridad. Para reconocer cuáles son tus prioridades, utiliza la siguiente pregunta…
3. Si esto fuera lo único que hiciera hoy… ¿me sentiría satisfecho de lo que logre este día?
Al final del día lo más satisfactorio es sentir que realmente hiciste algo de valor en tu día, ya sea ejercicio, un nuevo pasatiempo o ese reporte que te han estado pidiendo desde hace mucho. Terminar una tarea crea una gran sensación de satisfacción.
Así que, es hora de elegir tus prioridades y aprovechar tu tiempo al máximo.